BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado este jueves que el resultado conseguido ante el Manchester City en la ida de octavos de final de Liga de Campeones fue "enorme", y es que el 0-2 les deja la eliminatoria "encarrilada" aunque no sentenciada.
"Fuimos superiores, se jugó bien y con eso nos quedamos, con que las sensaciones fueron muy buenas y el resultado enorme para la vuelta, no hay nada decidido pero estamos en una buena situación y la eliminatoria está encarrilada", manifestó en declaraciones a la prensa tras visitar un centro hospitalario.
Además, Xavi no quiso polemizar sobre el triunfo ni actuación arbitral. "El Barcelona fue mejor durante los 90 minutos y hay decisiones arbitrales que en décimas de segundo hay que decidir. Puede ser penalti o no, la expulsión es clara, luego hay también un gol anulado en contra nuestro, son detalles que deciden los partidos, pero el Barça hizo un gran partido", recalcó.
Ahora deberán confirmar en el Camp Nou el pase a cuartos de final, donde podrían medirse con otros grandes equipo. "Miedo no, respeto por el Atlético de Madrid, el Bayern Múnich o el PSG, que tienen sus eliminatorias encaradas, pero nunca miedo, para nada. No hemos pasado la eliminatoria", recordó.
"La gente está contenta, disfrutando en el campo, y se nota. Físicamente hemos estado bien todo el año, ahora jugamos bien y disfrutamos y es lo que cuenta. Son decisiones del entrenador, nos salió bien jugar así y depende del partido se puede jugar de una manera o de otra", añadió al respecto.
Preguntado por las declaraciones de José Mourinho sobre que este Barça no es el mejor de los últimos tiempos, rió. "¿Mourinho? Je, je, hombre, claro. No, nosotros estamos bien y tenemos bien encarrilada la eliminatoria de octavos, en la final de Copa, es para estar contentos por el momento. Las notas a final de año", apuntó distendido.
Más serio se puso por el 'caso Neymar'. "Lo más importante es que no le afecte deportivamente, él está tranquilo, alegre, bien, el otro día salió un momento y metió un golazo. Que no le afecte y le veamos alegre y disfrutando del fútbol, es a lo que viene aquí a Barcelona", manifestó.
Xavi hizo estas declaraciones tras la presentación del proyecto del nuevo Hospital de Día Infantil del Hospital Sant Joan de Déu y presidido por el presidente de La Caixa y de su fundación, Isidro Fainé; el propio jugador blaugrana y su mujer, Núria Cunillera, y el director general de Cúria Provincial de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu, Joaquim Erra.