Publicado 04/10/2022 13:25

Jon Rahm: "Seve tiene tres Open de España y poder igualar tan pronto a mi ídolo sería increíble"

Jon Rahm, en el centro, junto a Rafa Cabrera-Bello (izda) y Tommy Fleetwood (dcha)
Jon Rahm, en el centro, junto a Rafa Cabrera-Bello (izda) y Tommy Fleetwood (dcha) - MATEO VILLALBA/ACCIONA OPEN DE ESPAÑA

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Jon Rahm volverá a competir en el Acciona Open de España presented by Madrid 2022, que ganó en las ediciones de 2018 y 2019 y al que llega "con la intención de ganar" porque le gustaría poner su "nombre por tercera vez" con el de Severiano Ballesteros, pues podría alcanzar los triunfos del cántabro.

"Vengo con la intención de ganar, este es un torneo importante para mí y me gustaría escribir mi nombre por tercera vez al de Seve. En la historia moderna el que más tiene creo que es él con tres y poder igualar a mi ídolo tan pronto en mi carrera sería increíble", declaró Rahm durante la presentación este martes del torneo, celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.

El vasco reconoció que el Acciona Open de España es especial para él porque puede unir su "vínculo con Madrid" y su "carrera de amateur" con su etapa profesional. "He tenido la suerte de ganar copas como esta en diferentes categorías de amateur y me gustaría poder sentir eso otra vez", añadió.

El español llegó a la edición del 2021 como número uno del mundo y optando a conseguir su tercer título consecutivo, algo que no consiguió, por lo que ahora "menos presión sí que hay". "No por ranking mundial, pero quizá por ganar tres seguidos y lo que había hecho el año pasado. Igual este año, por haber tenido un año entre comillas malo, sí que quita un poco esa presión", comentó.

Jon Rahm se encuentra "con otra mentalidad", aunque "no más relajado". "Ayer jugué 9 hoyos y el campo está en fantásticas condiciones. Si los que organizan el torneo lo hacen bien este fin de semana se pueden tener 'greenes' rápidos y duros y hacer un torneo muy divertido", afirmó.

El de Barrika explicó que con un "'green' tan pequeño, ser certeros es más difícil", y que "eso hace que el ganador será muy merecido". "Me encanta volver a España y jugar campos que son míticos, de hace casi cien años, que son diseños únicos y sigue siendo un campo que es difícil de llevar. Es un examen que me gusta, tiene esa esencia que para mí es especial", apuntó.

"Al público español, cuando se le llama, suele aparecer, y si puedo jugar bien, será divertido. Dónde esté en el ranking mundial os importa más a vosotros que a mí y al público. Sí que hubo diferencia el año pasado, cuando vine después de ganar el US Open y la Ryder Cup, que jugar esos partidos me mató, me dejó muy cansado", señaló.

Actualmente, el número seis del mundo declaró que se encuentra "en un buen momento". "Estoy contento con todas las partes de mi juego, me he tomado unos días libres y me ha venido bien para dejar atrás los malos hábitos", remarcó.

El golfista español se mojó también sobre la polémica entre el circuito de la PGA y el LIV saudí. "La única pena que me da es que ciertos jugadores no puedan jugar la Ryder. Me gustaría que Sergio (García) pudiese jugarla, pero ya veremos qué pasa. En el resto de los sentidos no tengo ningún problema, hay una liga en la que ofrecen muchísimo dinero para jugar y yo no puedo juzgar a nadie", explicó.

"Lo que a mí no me gusta es cuando hay ciertos comentarios negativos en la prensa, eso sobra. Si has tomado tu decisión, sé feliz. No lo veo de forma negativa porque tanto el PGA Tour ha hecho buenos cambios y yo solo puedo verlo de manera positiva porque ha hecho que el PGA Tour tenga que cambiar", aseguró.

CABRERA-BELLO: "ESTOY MÁS TRANQUILO DE LO QUE ESTABA EL AÑO PASADO"

El ganador de la pasada edición fue el español Rafa Cabrera-Bello, que ahora llega "con una sonrisa muy grande" porque "defender un título es algo muy especial", y "más en el Open de España". "Con permiso de Jon (Rahm), Tommy (Fleetwood) y todos mis compañeros voy a ponérselo lo más difícil posible", declaró.

Cabrera-Bello reconoce que está "más tranquilo esta semana" de lo que se encontraba "el año pasado" en la previa. "Llegué en unas condiciones diferentes, estaba más perdido. Todavía no entiendo cómo pude encontrar esa pizca de magia y recuperar esa confianza que necesitaba para ganar el torneo. Este año me encuentro mucho mejor, considero que estoy mucho más preparado de lo que estaba el año pasado", afirmó.

El canario todavía no ha "visto el campo este año", aunque es un recorrido que le "encanta". "No favorece a ningún tipo de jugador en concreto, eso siempre es una ventaja. Es un campo muy variado, equilibrado, no tiene ningún momento fácil ni extremadamente difícil y hay que hacer todas las facetas del juego bien", desgranó.

En la presentación estuvo también el británico Tommy Fleetwood, uno de los grandes nombres de la cita en Madrid, donde no ha "jugado nunca" pero donde tiene "muchas ganas de probar" su juego tras haber "visto el torneo en los últimos años". El inglés puso en valor el golf español y a sus golfistas, a los que ha tenido "como compañeros" y como rivales.

"Estoy muy contento de volver a Europa y creo que es la primera vez que estoy en Madrid. Es una gran ciudad, todo el mundo se ha portado bien conmigo. Aquí ha habido grandes jugadores y tener la oportunidad de poder jugar este torneo es genial y tengo ganas de jugar", confesó.

Más información