Àlex Márquez: "Lo bueno se hace esperar, por fin ha llegado la victoria"

MOTO - MOTO 2 SPAIN 2019
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress
Publicado 19/05/2019 13:42:17CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado muy satisfecho después de conseguir la victoria este domingo en el Gran Premio de Francia, 26 carreras después de la última, y ha asegurado que si siguen "puntuando" con regularidad tendrán opciones para poder ganar el campeonato.

"Ha pasado mucho tiempo; en el circuito que menos te lo esperas, ganas. Es un circuito en el que me cuesta un pelín más, pero he salido convencido, en parrilla hemos decidido el neumático, y este ha respondido muy bien. Lo bueno se hace esperar, y después de una larga espera por fin ha llegado la victoria", señaló en declaraciones a DAZN Márquez, que venció por última vez en Japón 2017.

Además, el de Cervera explicó que aunque ha "cometido errores muy pequeñitos" los ha podido "pulir". "He disfrutado mucho encima de la moto", dijo. "A principios de año estábamos mejor de lo que los resultados nos hacían ver. En muchas carreras hemos tenido problemas, pero en Jerez dimos un gran paso. Aquí ha podido salir, en la carrera en la que más dudas tenía pero cuando sales más convencido y concentrado, y la lección está aprendida para las siguientes", subrayó.

Por ello, considera que vuelven a apuntar al campeonato en la categoría intermedia. "Nuestro objetivo es intentar ganar el Mundial o al menos llegar con opciones. Tenemos que seguir; cometimos el error de Jerez, no estuvimos al nivel de Catar, teníamos deberes por hacer. Si seguimos sumando así, tendremos posibilidades", concluyó.

Contador