Àlex Márquez: "Es una lección que nos ayudará a mantener los pies en el suelo"

Actualizado 25/08/2019 19:19:24 CET
MOTOGP - CATALUNYA GP 2019
MOTOGP - CATALUNYA GP 2019 - Javier Borrego / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lamentó la caída sufrida en el Gran Premio de Gran Bretaña y afirmó que se trata de una "lección" que les "ayudará a mantener los pies en el suelo" para lo que resta de Mundial.

"Ha sido mi primer error del año. Es una gran lástima porque el fin de semana estaba siendo muy bueno. De hecho, me sentía muy bien y fuerte para intentar ganar la carrera y quizás la caída ha venido provocada por un exceso de confianza", reconoció el corredor catalán.

"Sin duda es una lección para mí y para todos que nos ayudará a mantener los pies en el suelo. Cuando las cosas salen fácilmente piensas equívocamente que pueden salir así siempre y no es verdad", manifestó Àlex Márquez, que es líder de la categoría intermedia con 35 puntos de ventaja sobre Augusto Fernández.

En este sentido, Márquez dijo que aprenderá de ello. "Quiero pedir disculpas al equipo por lo sucedido porque me habían dado la moto perfecta para ganar. El campeonato es muy largo y tenemos mucho camino por recorrer. Cabeza alta y seguimos adelante", finalizó.

Contador