ASSEN (HOLANDA), 27 (EUROPA PRESS)
El piloto español Álvaro Bautista, del equipo Aprilia, logró la 'pole' del Gran Premio de Holanda, novena prueba puntuable del Mundial de motociclismo, que se celebra mañana en el circuito de Assen, y lo hizo por delante del también español Héctor Barbera, de su mismo equipo.
El talaverano, que ayer firmó la 'pole' provisional', saldrá mañana desde el primer lugar en la parrilla de salida después de que dominase con comodidad la sesión de calificación (1:39.510), en la que su principal peligro fue Barberá (1:39.741), que se quedó muy cerca de su registro.
Bautista, séptimo en la general del Mundial, podrá aprovechar el pinchazo del finlandés Mika Kallio (KTM), undécimo, para recortar distancias de cara a la general. Además, el tercer lugar fue para el polémico Marco Simoncelli (Gilera), con un tiempo de 1:39.854.
Justo por detrás del italiano, en el cuarto lugar, se situó el también español Alex Debón (Aprilia), que es tercero en el Mundial y que ha demostrado dar un salto de calidad en los últimos Grandes Premios, pues ha puntuado desde China, ganando incluso en Francia.
En cuanto al resto de españoles destacó el quinto puesto conseguido por Aleix Espargaró y el séptimo de Julián Simón, que fueron de menos a más y que les permitió ubicarse en la parrilla por delante de pilotos como Passini y Aoyama.