Cardenal: "La conducta de los pilotos españoles fue intachable"

Miguel Cardenal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 12:23

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, subrayó que la conducta de los pilotos españoles en MotoGP fue "intachable" en el reciente Gran Premio de Malasia, recordó que al que han "sancionado" es al líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, y confía en que la de Cheste sea una "carrera deportiva".

"A quien se ha sancionado es a Valentino Rossi. La conducta de los pilotos españoles fue intachable. Tengo mucha ilusión en ir a Valencia. Esperamos que sea una carrera deportiva y en la que los pilotos españoles son los favoritos", dijo tras asistir a los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que intervino el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Para Miguel Cardenal, tanto los pilotos del Repsol Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez como el del Movitar Yamaha Jorge Lorenzo "han demostrado que son los mejores". "Lo que hay que hacer es que impere el 'juego limpio' y dar el espectáculo que quieren las decenas de miles de aficionados que llenarán Cheste", indicó.

Por otro lado, reiteró que su opinión sobre la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou coincide con la del movimiento deportivo internacional. "Piden que las manifestaciones políticas estén al margen de los estadios deportivos. España es una democracia muy avanzada en la que se respetan todos los derechos fundamentales, entre ellos la libertad de expresión, y lo único que se pide es respeto al espectáculo y que él no haya elementos de confrontación", señaló.

Acerca de la posible implicación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, en el escándalo de corrupción en la FIFA, Cardenal solicitó que se respete la "presunción de inocencia".

"Hay que pedir a la FIFA que acelere las investigaciones y que deje claro, porque tienen derecho a ellos los aficionados al fútbol, que cualquier práctica de corrupción forma parte del pasado. Pero eso es compatible con la presunción de inocencia", recalcó.