17 de febrero de 2020
 

Cheste acoge los primeros entrenamientos de pretemporada de Moto2 y Moto3

Publicado 09/02/2015 18:17:18CET
Tito Rabat entrenando en Jerez de la Frontera
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El circuito Ricardo Tormo, en la localidad valenciana de Cheste, acogerá desde este martes al jueves a los pilotos participantes en los Mundiales de las categorías de Moto2 y Moto3 respectivamente, en los primeros entrenamientos de pretemporada.

En Moto2, la lista de 30 pilotos estará encabezada por el actual campeón del mundo, Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), el rival a batir este año y que a mediados de noviembre firmó en el trazado valenciano un espectacular tiempo de 1:34.844, nuevo récord del circuito.

Junto a él estará su nuevo compañero de equipo, Àlex Márquez, campeón del mundo de Moto3 y que intentará seguir progresando sobre la Kalex y recortar el segundo de diferencia que le saca su amigo 'Tito'.

También intentará oponer resistencia los españoles Luis Salom y Álex Rins, otro nuevo en la categoría, que ofrecieron síntomas de mejoría en los últimos entrenamientos, lo mismo que otros aspirantes como el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), el suizo Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) o el finlandés Mika Kallio (Italtrans Racing Team), excompañero de Rabat y subcampeón el año pasado.

Por su parte, en la categoría de Moto3 habrá 32 pilotos y se podrán ver las evoluciones de los nuevos pilotos del Estrella Galicia 0,0, el español Jorge Navarro y el joven italiano Fabio Quartararo, campeón del CEV.

Los también italianos Romano Fenati (KTM), Niccolò Antonelli (Honda), el mejor tiempo en los entrenamientos de noviembre, y Enea Bastianini (Honda), el español Efrén Vázquez (Honda) y el británico Danny Kent (Honda) querrán dejar claro que son serios aspirantes a heredar el trono mundialista de Álex Márquez.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'