Crivillé: "Marc Márquez está muy vivo en el campeonato"

Alex Crivillé
AMV
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 16:56


BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expiloto español campeón del mundo de 500cc Àlex Crivillé ha cree que el español Marc Márquez (Repsol Honda) está "muy vivo" en la lucha por el Mundial, a 10 puntos del actual Jorge Lorenzo (Yamaha), y que el hecho de correr en casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya le podrían ayudar a ganar el Gran Premio de Catalunya y recuperar el liderato.

"Marc Márquez está muy vivo en el campeonato y, a pesar de tener algún cero, ha conseguido puntuar y defender su posición en cabeza, y al final está solo a 10 puntos de Jorge Lorenzo. Eso hay que tenerlo muy en cuenta, y más ahora que va a correr en casa", señaló en declaraciones facilitadas este miércoles por AMV Seguros.

Crivillé espera una carrera centrada en Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. "Son los favoritos, los que tienen más opciones. Márquez va a darlo todo aunque puede ser que su Honda en aceleración le falte un poco, pero el resto lo pone su pilotaje. Las Yamahas son muy efectivas y, aunque tuvieron ese pequeño problema de rotura, creo que lo van a solucionar y va a ser un Gran Premio apretado y de tú a tú", auguró.

"Como estadística Lorenzo va muy rápido, pero Rossi es el que más veces ha ganado y Márquez tiene hambre de revancha, ya que le robaron la victoria en Mugello, que le fulminaron en la recta. Seguro que van a salir los tres a tope. Tampoco hay que descuidar a Dani Pedrosa, es un piloto muy válido y rapidísimo en MotoGP y, si lo tiene todo en su sitio, hay que contar con él", comentó sobre sus favoritos.

Por otro lado, sobre Moto2, considera que el campeonato está "totalmente abierto". "Nuestra baza es Àlex Rins. Sam Lowes es el líder pero Rins está pegado, a pocos puntos, y Luthi también está ahí. Hacer una previsión es complicado porque todos corren igual, con los mismos motores, es como un campeonato monomarca", destacó.

"En Moto3 hay un piloto líder que es Brad Binder que está a 49 puntos de ventaja, lo tiene clarísimo. Es un piloto frío, calculador, que si puede ganar, gana y si no puntúa. Después de cómo lo está haciendo, si no pasa nada, va disparado hacia el título. Es líder y falla poco y, aunque es pronto para decirlo, si no se desvía, es uno de los favoritos", manifestó sobre la categoría pequeña.

Por encima de todo, Crivillé quiere, preguntado por la afición, que disfrute y que velen por su seguridad. "Este fin de semana va a ser el GP de Barcelona-Catalunya, va a ser un GP apretado y con mucha gente, con emoción al máximo y muchas opciones para los nuestros de ganar. Eso significa que va a asistir mucha gente con sus motos para disfrutar y, lo importante, es que sepan que la carretera no es un circuito y siempre hay que volver a casa", argumentó.

"Es un circuito difícil con dos grandes apuradas de frenada, una a final de recta y otra en la curva de La Caixa. El 'curvone' es muy importante, después de la primera 'chicane', en la curva 3 se derrapa muchísimo. La bajada y la subida a La Moreneta son dos curvas de mucho cambio de dirección y con gas. Luego están las dos curvas de entrada a meta donde no se puede fallar, son rápidas y en bajada, y ahí es muy fácil perder el tiempo", destacó del circuito de Montmeló.

Un circuito "especial" para él al ganarse el reconocimiento como 'MotoGP Legend'. "Estoy muy orgulloso de entrar en el marco como uno de los mejores pilotos del mundo. Como españoles tenemos a Ángel Nieto, pero también están otros pilotos que yo admiraba mucho como Mick Doohan, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Remy Gardner. Estar ahí entre ellos es un honor y me hace muchísima ilusión poder celebrarlo en casa, junto a mi familia. Será muy emotivo", auguró al respecto.

Contenido patrocinado