MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La organización del Mundial de motociclismo ha anunciado que será difícil que se amplíe a 24 el número de motos en la máxima categoría la próxima temporadas, ya que, a pesar del interés de los equipos por aumentar su presencia, los fabricantes lo ven complicado.
El 21 de marzo se anunciaba que los actuales equipos de MotoGP podían formular su solicitud para ocupar una nueva plaza de la parrilla en la categoría reina de cara a la temporada 2017. La fecha límite para ello era el 29 de abril, cuando el comité de selección -compuesto por Dorna, FIM e IRTA- consideraría cada propuesta.
Cinco equipos mostraron su interés y finalmente tres presentaron su solicitud oficialmente. El comité de selección consideraba todas las propuestas. Sin embargo, al mismo tiempo se abrían las conversaciones con los fabricantes y estos no se mostraban optimistas sobre la posibilidad de que esta plaza extra cuente con material competitivo, al menos en 2017, según anuncia motogp.com.
"Las conversaciones no están cerradas, pero sí se ha pospuesto la toma de dicha decisión. Dorna, IRTA y FIM quieren agradecer el esfuerzo a los equipos que han realizado la solicitud", concluye el texto.