Guirao felicita a Marc Márquez, un "verdadero campeón" que seguirá "aumentando" su leyenda

Publicado 06/10/2019 13:55:47CET
El ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao, se dirige al público asistente en la  presentación institucional de la primera gran exposición sobre el poeta y el amor 'Jardín deshecho: Lorca y el amor'.
El ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao, se dirige al público asistente en la presentación institucional de la primera gran exposición sobre el poeta y el amor 'Jardín deshecho: Lorca y el amor'. - Álex Cámara - Europa Press

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha felicitado al piloto Marc Márquez (Repsol Honda) por su sexto título de MotoGP y octavo campeonato mundial de motociclismo y ha resaltado que su "milagro" este fin de semana, reponiéndose a la dura caída de los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, demuestra que es un "verdadero campeón", y se ha mostrado convencido de que seguirá "aumentando" su leyenda.

"Querido Marc, quiero felicitarte por tu octavo título mundial. Has hecho un milagro después de tu caída esta semana y has demostrado que por encima de cualquier avatar o dificultad eres un verdadero campeón", destacó el actual titular de la cartera de Cultura y Deporte.

Así, resaltó que los españoles están "muy orgullosos" de él. "Desde el Gobierno de España y en nombre de todos nuestros ciudadanos quiero felicitarte muy efusivamente. Dada tu juventud, estamos seguros de que este récord que has establecido lo seguirás aumentando en el futuro", concluyó.

Contador

Para leer más