Lissavetzky recibe "con orgullo y placer" a Julián Simón tras proclamarse campeón del mundo de 125cc

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:50


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibió hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes a Julián Simón (Aprilia), flamante campeón del mundo de 125cc, y aprovechó para anunciarle la concesión de la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.

Lissavetzky, que aseguró que era "un orgullo y un placer" recibir a Simón, aprovechó el acto para anunciar la concesión del premio y explicarle que le entregan la de plata porque espera que emule a su director deportivo, Jorge Martínez 'Aspar', y se merezca la de oro más adelante. "Espero que llegues a conseguir la medalla de oro que ya tiene Aspar, por haber sido campeón en más de una ocasión. Ya que creo que volverás a ganar", indicó.

El presidente del CSD aseguró que ya es "una tradición" recibir a los deportistas españoles para celebrar juntos los éxitos, pero advirtió que no siempre se valoran "lo suficiente los méritos". "Ser el número uno es una auténtica hazaña, pero no sabemos cuánto durará esta época de 'vacas gordas' porque habrá momentos en los que no podamos conseguir tan buenos resultados. A veces no se valoran los méritos porque estamos muy acostumbrados a ellos", apuntó.

El mandatario no dudó en calificar a Simón como "un ejemplo de esfuerzo, valor e inteligencia". "Ha conseguido ser campeón del mundo tras decidir bajar a la categoría de 125cc. Ha sido una buena medida y extraordinariamente acertada. Con 22 años eres joven y a la vez maduro. Has sabido crecer y todo lo que ocurra ahora es extraordinario", añadió.

"OJALÁ EL AÑO QUE VIENE PUEDA VOLVER AQUÍ".

El piloto toledano, por su parte, reconoció que para él era "muy importante" estar hoy en el CSD. "Quiero agradecer el apoyo que he recibido tanto de la Federación Española como de la Castellano-Manchega, de Aspar y de Bancaja. Fue un gran reto bajar de categoría y todo ha salido muy bien. Ojalá el año que viene pueda volver aquí", afirmó.

Mientras que Aspar se mostró emocionado por los éxitos de su pupilo. "Hoy es un día muy bonito después de dar tantos saltos por el mundo, venir aquí a celebrar un título. Conseguir logros es muy complicado en un deporte el que hace falta tanto presupuesto, pero ojalá sigamos con tantos triunfos y podamos hacer que siga sonando el himno español en todos los rincones del mundo", apostilló.

Además, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Juan Moreta, reconoció que en un día como hoy daba "gusto" ocupar su cargo. "Todo son felicitaciones y yo quiero dar la mía personal a 'Julito'. A quien quiero agradecer todo lo que ha conseguido, que lo ha ganado por trabajo, lo que le permite ser un referente para los pilotos que empiezan", indicó.

Al término del acto, al que también asistieron Julián Martínez Flores, presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha, y Albert Soler, director general de Deportes, y el Subdirector General de Bancaja, José Ramón Gisbert; Lissavetzky entregó al toledano una placa del CSD y el joven piloto le regaló una camiseta firmada por todos los miembros del equipo Bancaja Aspar Team.