Foto: JAIME OLIVARES
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se marchó satisfecho de los tests de pretemporada realizados hasta ayer jueves donde cada día que pasaba se sentía "mejor" y en los que han podido comprobar que pueden "mejorar el paso por curva" y la posterior "salida".
"Hemos comprobado que podemos mejorar el paso por curva y la salida de éstas, y también ha sido muy positivo poder probar el nuevo neumático de 'Bridgestone' porque han trabajado muy bien y me gustan. Son bastante parecidos a los anteriores, pero ahora puedes usar los nuevos aquí, tienen buen agarre y han sido muy constantes desde el principio hasta el final", señaló Márquez en unas declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, pese al cambio de reglamentación respecto al combustible, el de Cervera apuntó que, "de momento", no han tenido "problemas con el consumo de gasolina". "Quizás los tengamos en algunos circuitos, pero de momento estamos bastante bien en este aspecto", aseguró.
De todos modos, el actual campeón del mundo de MotoGP aclaró que con este cambios también tendrán que estar pendientes de "equilibrar la moto, porque no todo es exactamente como antes, hay pequeñas variaciones".
"La verdad es que me he sentido bastante bien y cada día que pasaba me sentía mejor. El primer día estaba un poco flojo porque venía de estar con gripe y llegué aquí un poco cansado y no en mi mejor estado, pero estos entrenamientos también me han servido para que cada día me encontrara mejor. Además, hemos hecho un simulacro de carrera y me he sentido bien. Ahora toca continuar preparándome e ir mejorando, pero al final donde mejor entrenas es sobre la moto", prosiguió al respecto.
El ilerdense, que "nota bastante" el contar con más experiencia, "tanto dentro como fuera de la pista", aclara que el año pasado iba al "límite en todas las vueltas", pero que en 2014 "es diferente". "A la hora de hacer pruebas con la moto, encontramos más rápido el camino a seguir, y eso es importante para Honda", comentó.
Sobre los continuos cambios para encontrar la mejor configuración en estos tests, Márquez recalcó que "la base" con la que contaban era "buena", pero que "a veces es bueno hacer cambios grandes para marcar la diferencia y ver si va mejor o peor, porque con cambios pequeños te puedes quedar con la duda".
En Sepang, el piloto del Repsol Honda también ensayó las salidas. "Sí, he hecho algunas salidas y de momento he mejorado algo, pero una cosa es salir aquí sin ruido ni nada y la otra en carrera", subrayó el español.