Motociclismo.- Axel Pons ya se pone "de pie" y sus fracturas se consolidarán en tres meses, según los médicos

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 19:57

BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven piloto Axel Pons abandonó hoy el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, en la que ha estado 18 días ingresado y le han operado dos veces por las fracturas en las dos piernas y en la pelvis que sufrió en un accidente durante una carrera en el circuito de Jerez, y manifestó que ya se puede poner "de pie", mientras que los médicos estiman que necesitará "un mínimo de tres meses" para la consolidación de sus fracturas.

"Ya me pongo de pie y estoy empezando a dar los primeros pasos. Es como volver a aprender a caminar", manifestó el hijo del ex campeón mundial Sito Pons.

Además, éste agradeció la labor del equipo médico y el personal del hospital y también el apoyo que ha recibido de los aficionados. "Aunque todavía no he conseguido nada importante, la afición siempre me ha apoyado y por eso intentaré recompensarles en el futuro", comentó.

Axel Pons inicia hoy un periodo de rehabilitación intensiva que durará un mes aproximadamente y que se centrará en potenciar la musculatura y posterior deambulación. El piloto se someterá a controles periódicos para seguir de cerca su evolución y "como mínimo necesitará tres meses para consolidar las fracturas", informó el doctor Josep Maria Vilarrubias, en el comunicado ofrecido por el centro hospitalario.

Por tanto, el piloto catalán, de 17 años, vuelve a casa para seguir la recuperación de las fracturas de las dos piernas y de la pelvis que se produjo el pasado 15 de junio en un aparatoso accidente en el circuito de Jerez, en el que sufrió una caída y posteriormente fue arrollado por otra moto. Axel Pons fue trasladado de urgencia al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y un día después ingresó en la clínica Dexeus de Barcelona.

Contenido patrocinado