Motociclismo.- Brivio: "Si todo va bien podríamos ver correr a Rossi en agosto o en septiembre"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 16:49

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de Valentino Rossi, Davide Brivio, confía en que el nueve veces campeón del mundo pueda volver a competir a finales de agosto o septiembre, a pesar de que el doctor Buzzi cifró la rehabilitación en "cinco o seis meses".

"Tendremos que ver, paso a paso, cómo va su recuperación. Alrededor de 45 días después del accidente, tendremos una idea más clara acerca de su condición. Mientras tanto estará ocupado con la rehabilitación. Por el momento, pensamos que es poco probable que esté de regreso en los próximos dos meses. Si todo va bien podríamos verle correr en agosto o en septiembre", afirmó en una entrevista facilitada por el equipo Yamaha.

Brivio explicó que Rossi hará la recuperación "en su casa" y que no hará "ninguna actividad" mientras dure la rehabilitación. "No irá a ninguna carrera hasta ese momento, así que la próxima vez que veamos a Valentino en una pista significará que está listo para competir de nuevo", apuntó.

Por otra parte, Roberto Buzzi, médico cirujano de la Unidad de Trauma del hospital Careggi (Florencia) explicó que Rossi sufrió "una fractura abierta del tercio distal de la tibia derecha en "grado 2", así como una fractura bifocal del peroné y cifró en "seis meses" el tiempo de recuperación estimado.

Mientras que el máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis, explicó que hasta el Gran Premio de Catalunya, el 4 de julio, no habrá un sustituto por lo que en Silvestone sólo defenderá a la marca del diapasón Jorge Lorenzo.

"Hemos elegido el Gran Premio de Catalunya para respetar las obligaciones de participación del equipo en el campeonato de MotoGP y también para tener tiempo para escoger al piloto más adecuado y para asegurarnos de que estamos organizados y bien preparados para esta nueva situación", comentó, sin desvelar quién será el elegido.

Contenido patrocinado