4 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:29:41 +00:00 CET

Motociclismo/Catalunya.- Espargaró vuelve a destacar en los oficiales de 125cc delante de Di Meglio y Talmacsi

MONTMELÓ (BARCELONA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Pol Espargaró (Derbi) repitió su buena actuación de los entrenamientos oficiales del pasado fin de semana en Mugello (Italia) logrando la 'pole' provisional de 125cc al término de la primera sesión oficial del Gran Premio de Catalunya, séptimo prueba del Mundial, por delante de Mike Di Meglio (Derbi), segundo, y Gabor Talmacsi (Aprilia), tercero.

El piloto catalán fue 'profeta en su tierra' y con un tiempo de 1:51.103 segundos logró la primera posición de una primera fila que también cuenta con otro español, Sergio Gadea (Aprilia), cuarto. Entre ambos, estuvo la 'pole' durante toda la sesión, pues sólo durante el 'ecuador' de la misma Di Meglio tomó el mando por delante de ellos.

Tras su triunfo en Italia, mucho más retrasado concluyó el actual líder del Mundial, Simone Corsi (Aprilia) que sólo pudo concluir decimotercero en su estreno sobre el asfalto catalán. Un resultado que le obligará a reaccionar mañana en la segunda oficial para poder atar en corto al francés Di Meglio con el que comparte el liderato.

En cuanto al resto de españoles, Pablo Nieto (KTM) concluyó decimocuarto, mientras que Joan Olivé (Derbi) fue decimoquinto, ambos dentro de la zona que el domingo otorgará puntos para la general. Un puesto por detrás, decimosexto, acabó Nicolás Terol (Derbi).