8 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:27:55 +00:00 CET

Motociclismo/Catalunya.- Pedrosa logra el primer puesto por delante de Capirossi tras las dos sesiones libres de MotoGP

MONTMELÓ (BARCELONA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Dani Pedrosa (Honda) logró el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres en la categoría de MotoGP, valederos para el Gran Premio de Catalunya, imponiéndose al veterano Loris Capirossi (Suzuki), segundo, y a Valentino Rossi (Yamaha), tercero.

Para ello, el piloto de Sabadell batió a falta de poco más de diez minutos el tiempo de Capirossi, que dominó hasta entonces de manera rotunda la sesión para comandar la sesión con un tiempo de 1:43.017 segundos entre la alegría de su afición catalán, que no pudo ver brillar demasiado a los otros dos pilotos españoles de la cilindrada, pues Jorge Lorenzo (Yamaha) estuvo muy gris en pista para concluir decimotercero, dos puestos por delante de Toni Elías (Ducati).

La sesión comenzó con el dominio de Suzuki de manera sorprendente, pues al magnífico tiempo logrado por Capirossi se unió el logrado por Chris Vermeulen, que ocupó el segundo durante los compases iniciales de la jornada. Sin embargo, los grandes intentos por desbancar al veterano italiano llegaron desde las monturas de Valentino Rossi, el propio Pedrosa o el vigente campeón del Mundial, Casey Stoner, que ocuparon el segundo puesto durante buena parte de la sesión.

Sin embargo, fue Pedrosa el que logró asaltar la primera posición a falta de 14 minutos para que expirara el tiempo de la segunda sesión de libres y refrendó la buena actuación de los pilotos catalanes en 'su' circuito, tras la 'pole' provisional lograda en 125cc por Pol Espargaró.