Motociclismo.- El Circuit Ricardo Tormo bautiza a Héctor Barberá en MotoGP con Ducati

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 19:59

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de entrenamientos de para preparar la temporada 2010, que comenzará el próximo mes de abril, en unos test colectivos que han posibilitado el debut del piloto valenciano Héctor Barberá como piloto de MotoGP, al manillar de una Ducati del Aspar Team, que también se estrena como equipo de la máxima categoría del motociclismo.

Los cuatro primeros clasificados de la temporada de 250cc se han pasado a la categoría reina y entre ellos el joven de Dos Aguas que será el primer valenciano en correr en la clase de MotoGP

Barberá comentó al finalizar la sesión que es "un sueño". "Estoy muy contento y orgulloso de ser valenciano y gracias al Circuit y a su escuela de formación vendrán muchos más pilotos", comentó el valenciano. "Ahora mismo estoy viviendo un momento bonito en mi carrea deportiva y tenemos que dejar el nivel muy alto", indicó.

El de Dos Aguas afirmó que se ha encontrado "muy a gusto en el box", que en su debut ha completado 63 vueltas sobre la Ducati, una moto que es "muy rígida en la que la conducción y muy similar a la moto de 250cc, aunque tiene mucha tracción y corre mucho porque las rectas se hacen cortas pero se levanta mucho y cuesta abrir todo el gas", explicó.

En cualquier caso, "el objetivo era no caerse", agregó. Barberá considera que ha rodado "muy a gusto sobre la moto y relativamente rápido, pero hay que ir paso a paso, con calma, poco a poco para mejorar y evolucionar una montura que está al mismo nivel que las oficiales", dijo un piloto que reconoció que al principio "iba perdido". "Nunca había llevado una moto de cuatro tiempos y no sabía las trayectorias, pero he ido aprendiendo con las vueltas, con los adelantamientos", destacó.

BAUTISTA CON SUZUKI.

Esta primera sesión de entrenamientos también ha facilitado el debut de Álvaro Bautista como piloto oficial de MotoGP, enrolado en el equipo Rizla Suzuki. "Ha sido un día para comprender la moto y la manera de llevarla", explicó el talaverano, quien se ha "divertido bastante" en su estreno como piloto de MotoGP en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo que "se me ha hecho corto".

"La moto tiene mucha potencia y no es fácil conducirla pero creo que es más fácil de pilotar que la de 250cc", aseguró Bautista, para quien las principales diferencias entre una moto y otra radican "en el control de tracción y en los neumáticos, que duran más". Asimismo, cree que la moto ofrece "seguridad en las curvas porque tiene mucha frenada" y considera que está "mejor de lo que dicen los tiempos".

Dani Pedrosa ha sido otro de los protagonistas de la jornada, ya que el catalán debe configurar por completo la moto para adaptarse a unas nuevas suspensiones. "Hemos probado cosas sueltas y no he exprimido todas las condiciones de la moto porque apenas hemos rodado", señaló el piloto de Honda, quien considera que parten "de cero" con las nuevas suspensiones.

La sesión de entrenamientos, que ha durado cuatro horas, apenas ha tenido incidencias, excepto las salidas de pista protagonizadas por el español Aleix Espargaró (Pramac Racing Ducati), el francés Randy de Puniet (LCR Honda) y el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro), quien se ha pasado de frenada en la zona más revirada del circuito.

Los entrenamientos continuarán mañana desde las 9 de la mañana hasta las 17.00 horas con los mismos protagonistas sobre el asfalto de Cheste.