Motociclismo.- Efrén Vázquez buscará este fin de semana en Jerez una óptima adaptación a su nueva moto

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 12:34

"Seguimos teniendo claro que lo fundamental es estar al cien por cien en Qatar"

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El circuito de Jerez acogerá desde mañana y hasta el viernes tres jornadas de entrenamientos oficiales (125cc) en los que tomarán parte casi todos los pilotos que participarán en el Mundial, entre los que se encuentra el bilbaíno Efrén Vázquez, cuyas miras están puestas en avanzar de forma definitiva en la recuperación de su lesión.

Tras la positiva prueba realizada hace una semana en los entrenamientos privados desarrollados en Estoril, el objetivo del piloto de Rekalde pasa ahora por lograr también una óptima adaptación a su nueva moto.

"Los plazos de recuperación se están cumpliendo de manera satisfactoria y, aunque todavía no estoy en plenitud física, creo que en Jerez vamos a tener oportunidad de progresar algo más en cuestiones estrictamente técnicas y de puesta a punto", afirmó Efrén a través de una nota de prensa.

El test IRTA se presenta como una oportunidad idónea para medir las fuerzas de los pilotos a las puertas de la primera carrera del año (Gran Premio de Qatar, 12 de abril). Será además la penúltima ocasión que tendrán para ultimar la puesta a punto de sus monturas. "Seguimos teniendo claro que lo fundamental es estar al cien por cien en Qatar", reflexionó el piloto del equipo Derbi.

El pupilo de Herri Torrontegui es consciente de que, de nuevo, va a tener que hacer un gran esfuerzo para sobreponerse a las molestias que aún arrastra en su tobillo derecho. Esta circunstancia le sitúa en desventaja respecto a sus rivales, pero al bilbaíno no le preocupa en exceso.

"El trabajo de pretemporada y los entrenamientos son importantes desde muchos puntos de vista. Entiendo que a estas alturas los resultados concretos tienen una importancia muy relativa, y más aún en nuestra situación. Esta fase inicial también sirve para alcanzar un buen nivel de confianza y fortaleza mental, para afrontar una temporada realmente dura. Tengo claro que después de lo que me ha tocado pasar va a haber pocos pilotos que me superen en ese aspecto. Y eso es algo que también te permite ganar décimas", aseguró.