Motociclismo.- Efrén Vázquez maneja dos opciones de cara a la próxima temporada en Moto3

Koikili Y Efrén
TOLUA RACING
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 17:51

BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez, tras finalizar en séptima posición el Campeonato del Mundo de 125cc en el equipo Ajo Motorsport, ha adelantado este martes que maneja dos opciones de cara a la próxima temporada, en la que correrá en la nueva categoría de Moto3.

El de Rekalde compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de la campaña que acaba de finalizar, a la que no quiso "poner una nota del uno al diez" porque, por una parte, está "muy contento" con la experiencia en el Ajo Motorsport, pero "no satisfecho del todo con los resultados obtenidos".

"No me siento defraudado porque he mejorado muchísimo como piloto y me va a ayudar de cara a la temporada que viene porque me ha servido para madurar", añadió.

Efrén negó que haya existido "diferencia de trato" a favor de su compañero de equipo, Johann Zarco, y consideró "lógico" que el equipo se centrara en el piloto francés porque hasta la última carrera "tenía la posibilidad de pelear por el Mundial", reconoció.

A partir de la próxima temporada, el piloto bilbaíno afronta una nueva etapa, en una categoría nueva, Moto3, para la que baraja dos equipos, cuyos nombres no quiso desvelar, aunque al parecer se trataría del español Team LaGlisse, dirigido por Jaime Fernández Avilés, y del italiano Ioda Racing, de Giampiero Sacchi, descubridor de figuras como Rossi, Capirossi o el malogrado Simoncelli.

Su objetivo es que su nuevo equipo "trabaje en exclusividad" para él. "Un equipo de garantías que nos ofrezca la mayor cobertura profesional y que esté lo más cerca posible de la gente que fabrica la moto y todos sus componentes", explicó,

Las dos opciones que maneja tienen "pros y contras", reconoció Vázquez, que empleará "las tres próximas semanas" en el arduo trabajo de "cerrar los patrocinios" necesarios para aportar el presupuesto que le exige cada uno de esos equipos.

Así, explicó que el presupuesto que le exige la opción A (unos 600.00 euros) es mayor que el de la opción B, pero ésta no le ofrece un trabajo centrado en exclusiva en él y, además, cuenta con un espónsor que entraría en colisión con uno de los patrocinadores de Efrén.

Al margen del presupuesto, la posibilidad de correr en uno u otro equipo depende también de "otros factores que son ajenos" a su alcance. "Es más de trabajo de oficina de la gente de las carreras que nuestra. Sólo nos queda esperar, cruzar los dedos e intentar mover desde aquí los hilos a ver si conseguimos que cuaje todo", deseó.

Junto a Efrén estuvo Herri Torrontegui, su mánager durante los últimos cinco años, y a cuyo amparo ha logrado situarse en la élite del octavo de litro. A partir de la próxima temporada, piloto y mentor seguirán caminos diferentes ya que el que ha sido su mánager se centrará en su negocio y en su familia.

Herri aseguró que estos cinco años le han supuesto "una experiencia buenísima" en la que ha tenido "la satisfacción de haberle visto subir al podio en cuatro ocasiones", recordó.

"Estoy tremendamente orgulloso y satisfecho de haber contribuido a que tenga la oportunidad de que sea reconocido a nivel Mundial, haciendo las cosas exquisitamente bien. Euskadi tiene en Efrén un magnífico representante y le auguro muchas victorias, que espero que sean más que las mías", afirmó.

SIN HERRI; CON 'ITZARRI'.

Ante la ausencia de Herri Torrontegui, Efrén Vázquez se apoyará en la ayuda que le proporcionará 'Itzarri Consulting', la consultoría liderada por el jugador del Athletic Club Koikili Lertxundi, especializada en implantar sistemas de gestión basados en las personas para desarrollar y optimizar los resultados deportivos.

"Koikili tiene la llave a partir de ahora", afirmó Torrontegui, mientras Efrén Vázquez confió en que el método de gestión del rendimiento de 'Itzarri' le de "unas décimas y una motivación extra".

Contenido patrocinado