Motociclismo.- Efrén Vázquez es trasladado a Bilbao tras ser operado después de su caída en Cheste

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 21:05

BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Efrén Vázquez (Derbi) ha sido trasladado a Bilbao después de ser operado ayer en Valencia de la rotura parcial del tendón de Aquiles y las múltiples fracturas en el tobillo derecho que se produjo en la caída en los entrenamientos de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

La operación llevada a cabo por los doctores Vila y Gastaldi se saldó sin complicaciones y en la misma se actuó sobre las diversas fracturas que padece Vázquez en su tobillo derecho. El pupilo de Herri Torrontegui sufrió un accidente mientras probaba su nueva Derbi y su pie quedó atrapado en la rueda posterior de la moto.

Como consecuencia de la caída Efrén sufrió una "fractura con minuta abierta del hueso calcáneo sin desplazamiento, fractura del maleolo y pilón tibiales sin desplazamiento y sección parcial del tendón de Aquiles".

A su regreso, el de Rekalde ha quedado ingresado en la Clínica San Sebastián, donde permanecerá el tiempo necesario para evitar cualquier tipo de infección en las heridas.

"Aunque me he hecho una avería importante, en el fondo casi se puede decir que he tenido suerte. Por fortuna los huesos fracturados no se han desplazado y no tengo dañado ningún otro ligamento aparte del tendón de Aquiles. Además los doctores me han dicho que el corte producido por el disco de freno se ha quedado a un centímetro de la arteria más importante del pie y que me he salvado de algo realmente grave", comentó Efrén.

Respecto a la caída, el piloto bilbaíno asegura tener muy fresco en la memoria todo lo sucedido. "Fue una caída muy extraña porque la moto se venció muy rápido. Enseguida me di cuenta de que tenía el pie trabado en la rueda y empecé a dar vueltas de campana impulsado por el peso de la moto. La verdad es que me podía haber destrozado toda la pierna. El tiempo que tardaron en desmontar el eje para sacarme el pie se me hizo eterno", confesó el piloto de Derbi.

Las próximas horas van a resultar claves de cara a establecer los plazos de recuperación de Efrén. Los médicos que le han atendido tanto en Valencia como en Bilbao han hecho especial hincapié en el riesgo de infección que existe en este tipo de lesiones, como principal motivo de preocupación.

Si las heridas internas y externas cicatrizan sin contratiempos Efrén podría empezar las sesiones de fisioterapia como primera fase de su rehabilitación. "Ahora tenemos que tener mucha cautela y no precipitarnos. Si evitamos las infecciones estoy convencido de que llegaré a tiempo de subirme a la moto dentro de un mes en Estoril. La primera toma de contacto con el equipo ha sido fantástica y creo que este año podemos hacer un gran trabajo", aventura el pupilo de Torrontegui.