VALENCIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La escudería Pons Racing que competirá en la categoría de Moto2 en el próximo Mundial de Motociclismo ha desarrollado las monturas Kalex durante dos jornadas de entrenamiento en el Circuit de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo'.
El mánager del equipo, Sito Pons, comentó que a pesar de las inclemencias del tiempo "se ha podido avanzar bastante" en cuanto al desarrollo de la moto, "objetivo fundamental de estos entrenamientos. "Creo que tenemos una muy buena base para el próximo test que tendremos en Montmeló", afirmo.
Pons explicó que en la segunda jornada celebrada hoy "se ha podido rodar por primera vez con las dos motos y se han probado diferentes opciones en el chasis". El equipo también ha optimizado la telemetría. "Ayer no pudimos dar ninguna vuelta por culpa de las condiciones meteorológicas, y hoy la temperatura no ha sido muy buena, lo que ha hecho que el asfalto estuviese bastante frío", se lamentó. De todas formas, tanto los pilotos como el equipo "se han familiarizado con las dos motos".
La escudería Pons Racing concluyó hoy su primer test de 2010, un entrenamiento planificado para avanzar al máximo la puesta a punto de la Pons Kalex. Debido a que en la primera jornada no pudieron salir a pista por culpa del mal tiempo, tanto Sergio Gadea como Axel Pons han tenido que exprimirse al máximo en éste segundo día para cumplir con el programa de trabajo con sus motos. Una jornada en la que ha lucido el sol, pese a que eso no ha permitido que la pista alcanzase una buena temperatura, llegando a estar a cero grados al inicio de la mañana.
Éste ha sido el primer entrenamiento con dos Pons Kalex en el box, además de que de Alemania han llegado diferentes modificaciones para ir encontrando la mejor puesta a punto. Las casi 150 vueltas dadas hoy por Gadea y Pons han permitido dar un buen paso hacia delante, con mucho trabajo hecho en la telemetría, uno de los objetivos de estas dos sesiones.
Además, los dos pilotos han podido aprovechar para ajustar sus modos de trabajar a los de los técnicos. La siguiente oportunidad la tendrán en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, del 17 al 19 de febrero.