Motociclismo.- Esteve Rabat (KTM) espera que el cambio de moto le permita "dar un paso adelante" en el Mundial

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 14:06

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Esteve Rabat apuntó que su intención en el Mundial 2008 de la categoría de 125cc es la de "hacerlo lo mejor posible" y para ello espera que el cambio de moto de Honda a KTM le permita "dar un paso adelante".

"Este año quiero hacerlo lo mejor posible y mi intención es estar delante, aunque para ello tendremos que trabajar duro en todos los entrenamientos, luchar desde el primer día, ya que luego en carrera no se puede recuperar todo de golpe", advierte Rabat en una entrevista concedida a su equipo.

Por ello, el español apela a trabajar "sin perder la calma ni la seriedad" y en que la experiencia de 2007 le sirva de ayuda. "Se aprende mucho haciendo un Mundial entero, ya no sólo los circuitos que para mí fueron nuevos, sino que a nivel de cabeza, tanto dentro como fuera de la pista aprendes muchas cosas que luego son útiles", comenta al respecto.

Este año, Rabat correrá sobre una KTM, un cambio que valora "muy positivamente", aunque aún no se haya subido "a la versión 2008". "Entre lo que me han dicho y lo que pude probar yo mismo en la versión del año pasado, creo que es un paso adelante muy importante respecto a lo que teníamos. Hasta el momento, parece una moto mucho más competitiva", asegura.

El piloto catalán, de baja por una lesión en la clavícula, tiene ahora como objetivo llegar a Qatar "al cien por cien", primera prueba de un calendario que se disputará de noche, una de las novedades junto a una prueba en los Estados Unidos.

"La verdad es que son circunstancias nuevas para todo el mundo, tanto el hecho de correr de noche, como ir a un circuito totalmente nuevo para todos, un poco como el año pasado en Misano. Son cosas que personalmente me resultan atractivas; creo que son experiencias interesantes, que nos permiten seguir buscando más los límites", sentencia.