MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Fonsi Nieto (Moriwaki) será intervenido quirúrgicamente este lunes en el USP Hospital San José de Madrid con el objetivo de que el madrileño pueda comenzar de inmediato los ejercicios de fisioterapia para ganar movilidad del tobillo y evitar la rigidez articular.
Nieto, que ha ingresado en el hospital a primera hora de la mañana de hoy, ha sido examinado de las lesiones que padece en el pie izquierdo a raíz del accidente que sufrió el pasado sábado 28 de agosto en los entrenamientos de Indianápolis (EEUU).
El doctor Ángel Villamor, encargado de tratar al piloto español, ha confirmado, tras realizar exhaustivas pruebas en el pie de Nieto, que no podrá realizar ejercicios de fisioterapia ni apoyar el pie en al menos tres meses, con el riesgo de una futura rigidez en el tobillo que ello puede conllevar.
Una vez realizada la intervención, el piloto seguirá un protocolo de recuperación avanzada intensivo diseñado específicamente para él, a cargo del equipo de fisioterapeutas y osteópatas de la Unidad de Recuperación Avanzada con el objeto de intentar evitar la rigidez en el hueso del deportista español.