MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Sete Gibernau (Ducati) no podrá acudir al test oficial de MotoGP en Qatar, que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo, debido a una lesión en el hombro que le obligará a guardar reposo absoluto.
El exceso de ejercicio físico durante los entrenamientos de hace unos días en Malasia y su plan de entrenamiento físico, han hecho al catalán resentirse de sus molestias en el hombro izquierdo.
Ayer jueves, el barcelonés experimentó molestias en su hombro, operado recientemente, mientras realizaba sus ejercicios de entrenamiento y recuperación, por lo que acudió al Instituto Universitario Dexeus de Barcelona para someterse a una revisión médica.
Después de una exploración, el doctor Ginebreda Marti le diagnosticó una rotura parcial de un ligamento y una subluxación del hombro, lesiones que obligarán al piloto de Ducati a guardar reposo absoluto en los próximos días.
Según el informe médico, Gibernau sufre una "rotura parcial del ligamento córaco-clavicular y subluxación acromio-clavicular en hombro izquierdo" por lo que le recomienda reposo, especialmente evitar esfuerzos físicos, para evitar lesiones mayores en el complejo acromio-clavicular.