Motociclismo/GP Alemania.- Barberá: "Un segundo puesto no está mal, pero, según me habían ido las cosas, aspiraba a más"

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 20:02

SACHSENRING (ALEMANIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia), comentó tras la finalización de la décima prueba del Mundial de Motociclismo, disputada hoy en el circuito alemán de Sachsenring, que su segunda posición "no está mal", aunque tal y como le habían ido las cosas, "aspiraba a más".

"He ido mejorando e incluso he marcado la vuelta rápida de carrera al final. Es una lástima haber perdido seis o siete vueltas, donde si lo hubiese hecho mejor creo que podría haber tenido opciones de pelear por ganar. Ese era mi objetivo aquí. Un segundo no está mal, pero, tal como me habían ido las cosas, aspiraba a más", afirmó el piloto de Dos Aguas.

Asimismo, el valenciano reconoció que en Alemania las cosas han ido "como tenían que ir". "Tal como estoy en el campeonato, me importa más ganar carreras que pensar en ser regular. Ahora tenemos unos cuantos días para descansar y tengo que aprovecharlos para afinar un poco más todo", añadió Barberá.

Con respecto a la carrera, el de Aprilia señaló que fue el "más" rápido en el 'warn-up', pero en carrera "todos" han ido más rápido que en el 'warm'. "En el warm up he ido más rápido que todos, pero en carrera todos han ido más rápido que en el warm up. Desde el inicio Simoncelli ha rodado muy rápido y a mí me estaba costando un poco coger la confianza. Como veía que se estaba yendo he forzado y a más lo hacía, peor iba", reconoció.

Finalmente, el valenciano señaló que después de que se le escapara Simoncelli perdió "mucho tiempo" con Kallio. "Y estando detrás se me empañaba el casco. Iba detrás de él pensando que me estaba llevando y resulta que estábamos rodando más lento e incluso nos estaban pillando. Cuando le he pasado las cosas han fluido y me han empezado a salir", finalizó.