SACHSENRING (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El piloto del Mapfre Aspar Team Álvaro Bautista aspira a sumar su cuarto podio consecutivo en el Gran Premio de Alemania, que se disputará el próximo fin de semana en octogenario circuito de Sachsenring.
Bautista reconoció estar "francamente contento" porque los últimos resultados le ha aportado "mucha moral y ayudarán a afrontar la segunda mitad del año con más fuerza". El piloto comentó subir al podio en tres carreras consecutivas es un balance "muy positivo".
El piloto destacó que esta buena marcha es debido a que "se ha recuperado la regularidad que había faltado en esta primera mitad del campeonato". De todas formas avisó que se enfrenta a un circuito "distinto a los demás, muy lento" donde el año pasado le costó "bastante encontrar la puesta a punto".
Bautista confesó que el circuito de Sachsenring no le apasiona, pero esta temporada ha mejorando técnicamente en todos los trazados, así que no duda en seguir "cumpliendo los objetivos", adelantó. El piloto señaló que el próximo fin de semana va a divertirse e intentar llevar la Aprilia por donde le gusta. "Luego nos marcaremos objetivos pensando en la carrera", subrayó.
FAUBEL QUIERE MEJORAR EL OCTAVO PUESTO DE ESTA TEMPORADA.
El otro piloto del equipo Héctor Faubel tratar de acumular más experiencias en el cuarto de litro. De todas formas se marcó el objetivo claro de "seguir evolucionando en Alemania y superar el mejor resultado de la temporada, un octavo puesto".
Faubel explicó que Sachsenring es el circuito "más pequeño" del mundial, "muy revirado y con pocas opciones en los adelantamientos", donde las diferencias entre motores se reducen, y "prima el pilotaje".
El piloto valenciano tratará de dejar la Aprilia "lista desde el viernes, para evitar sorpresas y conseguir una buena clasificación en parrilla". A estas alturas de la temporada, el balance es que "se han sufrido algunos altibajos en varias carreras". "Me considero un piloto regular, así que voy a pelear por recuperar esta cualidad", concluyó.