Motociclismo/GP Alemania.- Rossi (Yamaha): "Necesito estar al cien por cien y no cometer más errores"

Actualizado 07/07/2008 23:34:29 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) acudirá al Gran Premio de Alemania de este fin de semana con la necesidad de no cometer "más errores" tras los producidos en Assen (Holanda) que le dejaron sin el liderato del Mundial de MotoGP en beneficio del español Dani Pedrosa (Honda).

"El año pasado en Sachsenring cometí un error y tuve un accidente, y en la última carrera en Assen también tuve un fallo, así que espero que haya pasado mi peor momento de la temporada", subrayó Rossi.

'Il Dottore' apuntó que el trazado alemán ha sido "bueno en el pasado" y que se ajusta "muy bien" a la Yamaha. "Gané en 2006 saliendo desde el puesto undécimo", recordó al respecto.

Además, el heptacampeón del mundo no está preocupado por la pérdida del liderato. "Sólo estamos a cuatro puntos de la cabeza, por lo que la situación es mucho mejor que la del año pasado", comentó el piloto italiano.

"Estoy disgustado por lo sucedido en Assen porque perdí una gran oportunidad, pero lo tengo que olvidar y centrarme completamente en la siguiente carrera. Necesito estar al cien por cien desde la primera sesión y espero tener un gran fin de semana sin más errores", sentenció Rossi.