Motociclismo/GP Aragón.- (Crónica) Éxito español en casa con dos 'poles' y seis pilotos en primera línea

Actualizado: sábado, 17 septiembre 2011 19:41

ALCAÑIZ (TERUEL), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles han saldado con éxito las calificaciones del Gran Premio de Aragón, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Motorland, donde Héctor Faubel (Aprilia), en 125cc, y Marc Márquez (Suter), en Moto2, saldrán desde la 'pole', mientras que un total de seis pilotos tomará la salida en primera línea.

El australiano Casey Stoner (Honda) se hizo una vez más con la 'pole' en MotoGP, después de una calificación en la que impuso su poderío. Dani Pedrosa (Honda) no pudo hacer nada contra su compañero de equipo y tendrá que salir segundo, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha), mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) sólo pudo ser cuarto.

En las últimas pruebas, Stoner ha sido muy superior al resto de pilotos y ya se encuentra a 35 puntos de Lorenzo, al que le quedan sólo cinco pruebas puntuables para reducir distancias con respecto al australiano

En 125cc, Faubel lideró por sorpresa el triplete español en la calificación. El piloto valenciano batió el mejor tiempo en la última vuelta y relegó a la segunda posición a Maverick Viñales (Aprilia), mientras que Nico Terol (Aprilia) se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Terol dominó prácticamente toda la sesión hasta los últimos minutos, cuando Viñales apareció y le arrebató la posición, hasta que Faubel, en su último giro, se hizo con la 'pole'.

En Moto2, Márquez dio un golpe de efecto al hacerse con la primera posición, por delante de Julio Simón (Suter) y Scott Redding (Suter). Márquez comenzó muy fuerte la sesión y en la primera vuelta marcó la mejor del fin de semana. El catalán estaba muy fuerte y lo demostró a lo largo de toda la calificación, en la que no perdió en ningún momento la posición de la 'pole'.

Márquez está a 23 puntos en la clasificación general del líder, el alemán Stefan Bradl (Kalex), que sólo pudo ser cuarto. El catalán tendrá que quedar por delante del germano si quiere seguir recortando diferencias en el Mundial.