PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 14 (EUROPA PRESS)
El piloto español Adrián Martín (Aprilia) ha acabado la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Australia como el quinto más rápido por lo que ha destacado que "paso a paso se va mejorando".
Martín dio 33 vueltas a Phillip Island y el mejor tiempo fue de 1.39.241, con lo que el equipo de Jorge Martínez Aspar metió a sus tres pilotos entre los cinco mejores del primer día. "Desde la carrera en Alcañiz empezamos a dar pequeños pasos hacia delante", recordó.
El piloto considera que desde entonces "se ha ido poco a poco y en la última carrera ya se estuvo en un grupo cabecero". "La moto está funcionando correctamente gracias al equipo, y eso me está dando fuerzas para seguir evolucionando, lástima que hayamos cogido este ritmo casi al final de la temporada", explicó.
Martín dijo que este viernes "se ha trabajado muy bien". "Esta tarde he conseguido varias vueltas rápidas detrás de Zarco. Me ha favorecido su referencia, gracias a eso he conseguido un buen ritmo cómodamente, de cara a la carrera es positivo", relató. "Lo más importante es que paso a paso vamos mejorando", insistió.