JAIME OLIVARES CAMPS GGPP 2012
MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto catalán de Moto 2, Pol Espargaró (Kalex), destacó lo cómodo que se siente encima de moto después de firmar la 'pole position' este sábado en el Gran Premio de Australia, séptima vez que lo hace en la temporada y la tercera de forma consecutiva, en un "final de temporada genial", donde está retrasando el alirón de Marc Márquez (Suter), tercero, lo máximo posible.
"Me siento muy a gusto encima de la moto, en un final de temporada genial, y me gustaría certificarlo con una victoria", comentó el de Granollers tras ser el único piloto que consiguió rebasar la barrera de los 34 segundos (1:33.705), para situarse por delante de Scott Redding (Kalex) (1:34.264) y Marc Márquez (1:34.408) en la parrilla de Phillip Island.
La lluvia fue el aliado del Pol Espargaró, pues, tras su aparición, nadie pudo rebajar el tiempo que había conseguido en seco. Sin embargo, el piloto se muestra reacio a pilotar bajo la lluvia el domingo. "Me encuentro fuerte y sólo espero que la meteorología nos respete, nos deje disputar la carrera en seco y el agua no nos arruine el trabajo hecho durante los entrenamientos como en Malasia el pasado domingo", dijo.
"Este circuito es muy divertido y me lo paso genial pilotando, enlazando curvas y acelerando controlando la rueda trasera. He sido el más rápido y el único capaz de rodar en 1.33, pero tengo claro que será una carrera difícil y Redding y Márquez serán dos rivales duros. Lo que tengo claro es que nos lo pasaremos bien y daremos el 120% para conseguir los 25 puntos en juego", finalizó 'Polyccio', sin hacer referencia a su titánica y casi utópica misión de arrebatar el Mundial a Márquez.