JAIME OLIVARES CAMPS GGPP2011
PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 16 (EUROPA PRESS)
El piloto español Marc Márquez (Suter), que ha finalizado en tercera posición en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia tras salir desde la última plaza de la parrilla, ha manifestado su felicidad por perder "sólo cuatro puntos" con respecto al alemán Stefan Bradl, el nuevo líder de la categoría.
"Con el equipo nos habíamos planteado el objetivo de sumar puntos pero al final, lograr la tercera posición es algo que hubiese firmado antes de salir; porque saliendo último, perder sólo cuatro puntos respecto a Bradl es para estar muy contentos", aseguró el piloto catalán.
Márquez destacó especialmente la dificultad de salir desde la última posición de la parrilla y poder subir al podio. "La verdad es que ha sido una carrera muy dura, la más difícil del año. Con el fuerte viento que hacía se ha hecho todavía más complicado y a medida que se acercaba la hora de la salida, reconozco que me he ido poniendo un poco más nervioso, porque arrancando el último se planteaba una carrera difícil. He tenido la suerte de hacer un gran arranque, que creo que era lo más importante", afirmó.
"Quiero agradecer el trabajo que ha hecho el equipo durante el fin de semana, porque han montado dos motos y han trabajado muchísimo, terminando de madrugada, así que este podio va para todos ellos", finalizó.