MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El incidente entre Marc Márquez y Pol Espargaró en el Gran Premio de Moto2 en Catalunya aún no está cerrado, después de que el equipo Pons 40 HP Tuenti haya anunciado este lunes que va a presentar un recurso de apelación ante la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ya que considera que "Espargaró es directo perjudicado por el incidente".
La acción de la polémica se produjo a pocas vueltas del final, cuando Márquez volvió a la trazada y chocó con Espargaró, que intentaba adelantarle por detrás. El piloto del Pons 40 HP Tuenti se salió de la pista y fue al suelo, mientras que el cerverano finalmente concluyó tercero. La Dirección de Carrera sancionó con un minuto a Márquez, pero posteriormente los comisarios de la FIM anularon dicha sanción y devolvieron al podio al ilerdense.
"Espargaró es directo perjudicado por el incidente habido en la pista con Marc Márquez así como del fallo emitido por los Comisarios Deportivos de la FIM", ha lamentado el Pons 40 HP Tuenti a través de un comunicado.
"Fuimos requeridos ambas partes por la Dirección de Carrera que actuó de oficio y decidió sancionar con un minuto de penalización al infractor por regresar a la trazada ideal sin cerciorarse que no hubiera otro piloto, colisionar con él causándole la caída y pudiéndole haber provocado una lesión grave", avisa el texto.
Para el equipo de Espargaró, "preocupa" que Márquez "no le viera, ni al impactar con él, ni se diera por enterado de la caída de Espargaró y preocupa, todavía más, omitir la obligación preceptiva de mirar hacia el interior de la pista una vez salido de la trayectoria, para no embestir a otro piloto, aumentando la posibilidad de lesión en un deporte que intrínsicamente implica riesgo para la integridad de sus participantes".
El equipo de Sito Pons considera que la posterior absolución de Márquez "va en contra del criterio que rige en el Campeonato del Mundo de Motociclismo-MotoGP y de las normativas en asuntos de seguridad" y además provoca que Espargaró sea el "perjudicado", ya que la decisión otorga 16 puntos a un "rival en la lucha por el título". "El equipo Pons 40 HP Tuenti se ve en la obligación de presentar un recurso de apelación al Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motociclismo", concluye.