Motociclismo/GP Catalunya.- Pedrosa (Honda) quiere "mejorar los puntos débiles" de su moto y estar "al nivel" de Yamaha

Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:43

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto Daniel Pedrosa (Repsol Honda), segundo clasificado del Mundial de MotoGP por detrás del italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha), quiere "mejorar los puntos débiles" de su moto para poder estar "al nivel" de las Yamaha de Rossi, ganador de las tres últimas carreras del campeonato, y del también español Jorge Lorenzo, que ganó la anterior prueba.

Pedrosa, que fue tercero en el pasado Gran Premio de Italia por detrás de Rossi y del australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro), no quiso extenderse sobre las mejoras que puede tener su Honda, pero aclaró que este domingo en el GP de Catalunya no incorporará el nuevo motor de válvulas neumáticas y reconoció no estar al mismo nivel de las Yamaha.

Preguntado por Rossi, el catalán señaló que su equipo "está siendo un equipo muy potente, han ganado las últimas carreras y eso demuestra que están en un gran momento de forma". "Tenemos que mejorar y estar a su nivel. Nosotros tenemos que mejorar nuestros puntos débiles", afirmó después Pedrosa sin entrar en mayores detalles.

"Rossi está siendo el más consistente, lo ha demostrado en las tres últimas carreras y eso es una cualidad de la Yamaha, aunque también ha sido porque se está empleando muy bien", expuso también el corredor de Honda, que rechazó la presión que quiso trasladarle Jorge Lorenzo a Rossi y a Pedrosa durante la presentación del GP de Catalunya.

Pedrosa lo dejó claro: "La presión es para todos y en casa todos queremos hacerlo bien". El piloto de Castellar del Vallès, ganador de dos carreras en el circuito de Montmeló, en 125 cc y en 250 cc, comentó acerca de la posibilidad de lograr el triunfo este domingo en MotoGP que "la sensación de ganar en casa es increíble".

"En casa siempre quieres hacerlo bien porque sabes que tienes a tus fans y a tus amigos más cerca y no quieres decepcionar a la afición ni a ti mismo. Ganar en casa es una gran sensación. Hasta ahora han sido dos victorias que me han gustado mucho y ojalá la tercera pueda ser este año. Es un gran premio muy emotivo e importante", afirmó.