MONTMELÓ (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto del español Nico Terol (Aprilia) finalizó en tercera posición en la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Catalunya por lo que el alicantino destacó que tiene "un buen ritmo y el objetivo es seguir trabajando para luchar por el 'pole' mañana".
Terol reconoció que ha llegado "al segundo gran premio de casa muy motivado, es especial competir delante de toda la afición". "Salí muy fuerte y me encontré cómodo desde el principio", relató el pilotó que completó una mejor vuelta con 1:51.983.
El de Alcoy aclaró que después el equipo hizo una prueba cuyo resultado "no ha sido el esperado, pero no importa en absoluto, era el primer día y había que descartar cosas". "Básicamente se probó el neumático más duro que teníamos, y no funcionó bien, mañana probaremos uno ligeramente más blando y ancho, para hacernos una idea de qué necesitamos para la carrera", explicó.
Terol destacó que es "asombroso el calor que hizo durante la jornada". "Espero que no suban más las temperaturas, de todas formas lo sufrimos todos por igual. Me siento muy optimista, y estoy contento con el trabajo de hoy", finalizó.