Motociclismo/GP China.- Debón (Aprilia): "Me encuentro muy bien después de este comienzo irregular que no esperábamos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 29 abril 2008 18:55

SHANGHAI (CHINA), 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 250cc Alex Debón (Aprilia) se encuentra "muy bien" de cara al Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial en la que espera subsanar un "comienzo irregular" con el que no contaba, ya que todavía no ha conseguido subirse al podio.

"Me encuentro muy bien para empezar la recuperación después de este comienzo irregular que no esperábamos. Creo que tocamos fondo en Portugal, allí con los diferentes problemas vimos que peor no podíamos estar", manifestó el castellonense, que marcha séptimo en el Mundial.

Debón llegará a Shangai con el "objetivo del podio", una meta que pasa por "confirmar ese trabajo que tan bien sale en los entrenamientos libres y oficiales y que después no se consuma en carrera", explicó. El piloto aseguró que no ha parado de entrenar en los últimos días "para llegar en la mejor forma posible" a China.

El piloto español entiende que el Gran Premio estará muy abierto debido a la falta de rodaje. "Intentaremos trabajar bien en China porque allí no ha rodado nadie esta pretemporada y ahí estará la clave del éxito", concluyó.

ALEIX ESPARGARÓ: "TENGO MUCHA CONFIANZA Y CHINA ME GUSTA".

Su compañero en Aprilia, Aleix Espargaró, afirmó que se encuentra con "mucha confianza" tras finalizar las tres carreras disputadas hasta el momento, el mismo objetivo que se plantea en Shangai, un circuito que le atrae. "Me gusta bastante ya que tiene unas curvas rápidas que hacen más divertido cada giro", dijo.

Espargaró, décimo clasificado en el Mundial, concede mucha importancia a "realizar una buena salida" con la idea de "mejorar el rendimiento de la moto en las diez primeras vueltas".

"Mi idea es terminar entre los diez mejores, pero antes hay que trabajar duro en la puesta a punto de la moto y conseguir dar un paso adelante en los entrenamientos", señaló.

Contenido patrocinado