Motociclismo/GP China.- Olivé (Derbi): "Es positivo que el equipo ganase en Shanghai en 2007

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 29 abril 2008 18:39

SHANGHAI (CHINA), 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español Joan Olivé (Derbi) se encuentra esperanzado de conseguir un buen resultado en la categoría de 125cc del Gran Premio de China, porque aunque sabe que el de Shanghai es un trazado en el que le ha costado "bastante" brillar, espera que la victoria de Derbi el año pasado con el checo Lukas Pesek le venga "muy bien".

"Shanghai es una circuito en el que me ha costado bastante conseguir buenos resultados, pero este es un año nuevo y las cosas cambian. Me centro en hacer un buen trabajo como en las últimas carreras y entonces ver lo que pasa en la pista", comentó Olivé.

Además, el catalán cree que es "muy positivo" que Derbi lograse el triunfo en 2007. "Tienen buena información del lugar y me podrá venir muy bien, pero el trabajo hay que hacerlo este fin de semana y debemos centrarnos en ello", apuntó.

Olivé, tercero del Mundial tras sus segundos puestos en Qatar y Portugal, opinó que el "buen trabajo" realizado en Estoril se "puede mejorar aún". "No lo digo por el segundo puesto sino por la forma de hacer la carrera", sentenció.

POL ESPARGARÓ: "NECESITAMOS MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LA MOTO".

Por otro lado, su compañero de equipo, Pol Espargaró, reconoció que el trazado chino, al contrario que a Olivé, se le da "bastante bien" y para un buen resultado necesitará "mejorar" su montura.

"Shanghai me gusta, pero la temporada pasada tuve muchos problemas con los neumáticos. Espero que este año todo salga mucho mejor, pero hemos de mejorar la moto para que el rendimiento sea el que necesitamos y comencemos a coger el ritmo", recalcó.

De todos modos, el de Granollers señaló que todo era "muy complicado" porque la adaptación a su Derbi "no es sencilla". "El chasis es muy diferente al que he llevado con anterioridad y todavía tengo que adaptarme. En cambio, el motor va perfecto, es una de las cosas más positivas y necesitamos potenciarlo cuando todo vaya bien", concluyó.

Contenido patrocinado