VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo ha habilitado aparcamientos alternativos para vehículos en los polígonos industriales 'La Reva', ubicado en el término municipal de Riba-roja del Turia, y 'Castilla', en el término municipal de Cheste, ya que las precipitaciones acumuladas durante los últimos días podrían inutilizar los parkings que rodean al Circuit.
El acceso al aparcamiento de 'La Reva' se realizará por la autovía A3 en la salida 339 Ribarroja-Loriguilla, mientras que el acceso al Polígono Industrial 'Castilla' de Cheste, se realizará por la salida 332 Cheste. El Circuit dispondrá autobuses lanzadera que transportarán a los aficionados desde los parking a sus instalaciones. Cuando finalice la prueba de MotoGP comenzará el traslado desde el circuito hasta los parking.
El director general del Circuit, Julio García, comentó que la lluvia caída durante las dos últimas semanas ha reducido la capacidad de los aparcamientos del recinto "al 50%, y la previsión de lluvia para el fin de semana puede agravar la situación", por lo que en previsión de cualquier contingencia, "se han habilitado estos aparcamientos para facilitar el acceso a los aficionados".
Esta contingencia afecta únicamente a los coches, ya que el aparcamiento para las motos, ubicado también junto al Ricardo Tormo estará operativo con todo su aforo.
COCHES LLENOS Y EL TREN.
Así, desde el Circuit se recomienda acudir al Gran Premio Parts Europe de la Comunidad Valenciana con el servicio especial de Cercanías de Renfe, o en caso de acudir con su propio vehículo, llenar todas las plazas del mismo.
Operarios del recinto trabajan durante todo el día para tratar de mejorar la superficie de las zonas de aparcamiento con apisonadores y más de cien camiones de grava con los que se tratará de compactar los parkings.
Julio García manifestó que en cualquier caso el "mejor consejo" a los aficionados es que vengan al Circuito en tren o en moto y los que se vean obligados a utilizar el coche que "sigan minuciosamente las informaciones de los paneles luminosos instalados desde la ciudad". "Además recordamos que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico indicarán los aparcamientos adecuados a cada uno de vehículos", finalizó el director de la instalación.