Motociclismo/GP Com. Valenciana.- Faubel (Aprilia) quiere entrar en la historia con el tercer triunfo consecutivo

Actualizado 20/10/2008 13:51:33 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto del Mapfre Aspar Team Héctor Faubel (Aprilia) afronta el próximo fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana la última prueba de la temporada del Mundial de Motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos y lo hace con el objetivo de entrar en la historia del trazado valenciano porque puede lograr el tercer triunfo consecutivo.

El Llíria, tras una temporada de readaptación a la cilindrada, en la que debutó en el Campeonato del Mundo, llega a la cita con las mejores sensaciones del ejercicio, basadas sobre todo en su buen ritmo en los últimos entrenamientos.

Faubel tiene una doble motivación en el Gran Premio que cierra la temporada: por una parte rodará en casa, donde siempre le apoya un numerosísimo grupo de aficionados, mientras que por otra se presenta como vencedor de las dos últimas carreras que ha disputado en Cheste.

Tanto en 2006 como en 2007 obtuvo el triunfo en el octavo de litro, y se convirtió en el único valenciano que ha conseguido hacer doblete en el trazado levantino. Tras él, únicamente el también valenciano Héctor Barberá consiguió imponerse en 2004.

Al igual que Faubel, Valentino Rossi y Dani Pedrosa acumulan dos victorias seguidas (el primero en 2003 y 2004 en MotoGP y el segundo en 2004 y 2005 en 250), pero nadie ha sido capaz hasta la fecha de romper esa barrera en los 10 años de Gran Premio.