VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El servicio de emergencias '112 Comunitat Valenciana' pondrá en marcha a partir de mañana viernes, 24 de octubre, un dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo, que se celebrará en la localidad valenciana de Cheste este fin de semana.
En este sentido, el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, destacó que una de las características "más importantes" del servicio único de emergencias es "su capacidad de dimensionamiento de cara a la celebración de grandes eventos", como el que va a tener lugar en el Circuito Ricardo Tormo y "poder así atender las emergencias que se puedan producir de la forma más rápida y eficaz posible", agregó.
Así, el incremento del personal --operadores, coordinadores y supervisión-- del servicio '112 Comunitat Valenciana' será de un 3,9 por ciento respecto a un fin de semana ordinario del mes de octubre al pasar de 129 a los 134 trabajadores en estos tres días.
Concretamente, el próximo domingo 26, día en el que se celebran las carreras en Cheste, "el servicio 112 contará con 28 turnos de operadores", explicó Ibáñez.
Está previsto que más de 200.000 personas acudan a la localidad de Cheste para disfrutar de este campeonato, por lo que la sala de operadores del teléfono 112 atenderá llamadas en cinco lenguas: inglés, francés, alemán, español y valenciano.
Asimismo, el secretario autonómico de Gobernación señaló que el Circuito de la Comunidad Valenciana dispone de un Plan de Emergencia Exterior que "se pondría en marcha ante posibles situaciones de emergencia que pudieran producirse".
Ibáñez recordó que "más de un millar de profesionales de las distintas administraciones permanecerán alertados para garantizar que las pruebas de motociclismo transcurran con normalidad".
MÁXIMA COORDINACIÓN.
Durante la celebración de las pruebas, la conselleria de Gobernación movilizará el helicóptero medicalizado, el de coordinación y el helicóptero de la Policía de la Generalitat 'Jaume I'. Asimismo, el Puesto de Mando Avanzado se desplazará al interior del Circuito para poder coordinar la actuación de los diferentes efectivos en caso de que se produzca una emergencia.
De esta forma, los efectivos sanitarios permanecerán en contacto con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICUV), se reforzará la plantilla del Centro de Salud de Cheste y permanecerán alertados los hospitales de Requena, La Fe, Clínico, Peset y Hospital General.
Luis Ibáñez apuntó que la coordinación entre los distintos organismos y el refuerzo de los sistemas de telecomunicaciones son "claves para garantizar la seguridad de los asistentes a esta prueba de motociclismo".
Por último, el secretario autonómico realizó un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de las personas que acudan durante este fin de semana a Cheste; y recomendó a los aficionados que utilicen el transporte público para acudir al Ricardo Tormo, que consulten los itinerarios para acceder al mismo y que utilicen los aparcamientos previstos por la organización para garantizar que este evento multitudinario transcurra con normalidad.