CHESTE (VALENCIA), 7 (EUROPA PRESS)
El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha vencido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y ha conseguido el record de puntos de la categoría al sumar 383 en la clasificación general del campeonato, ha afirmado que "ha sido una de las carreras más locas" de su vida, "pero también de las más bonitas".
Lorenzo aseguró que está "muy orgulloso de ese récord" porque ha conseguido demostrar una "constancia" a lo largo de toda la temporada y, aunque hubiera deseado que Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) hubieran podido luchar por el título en plenas facultades físicas, consideró que ha merecido la consecución del título mundial por su parte, porque fue "rápido en las últimas carreras".
El corredor balear evitó un accidente en las primeras vueltas cuando trataba de adelantar a Marco Simoncelli (Honda), quien no le puso "ninguna facilidad para avanzar", lo que le retrasó varias posiciones en mitad de la carrera. Esta circunstancia provocó que se le pasara por la cabeza no conseguir el récord de puntos, pero ahora "no sólo" lo ha logrado "sino que también" ha ganado el Gran Premio.
"Para ser honesto, antes de Portugal estaba convencido de intentar ganar aquí, porque este es uno de mis circuitos preferidos. En el entrenamiento fui rápido, pero Casey Stoner (Ducati) lo fue más. La carrera era más larga y estaba preocupado porque en este trazado la primera marcha es muy larga, pero después del error me recuperé y firmé con Casey una batalla maravillosa", repasó.