JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)
El piloto español de 25occ, Alex Debón (Aprilia) confesó que no pudo "seguir el ritmo de los de delante" en el Gran Premio de España, donde partía desde la 'pole' y que acabó por los suelos tras un toque con el francés Jules Cluzel (Aprilia) cuando luchaba por la quinta posición.
"Desde el principio de la carrera no me he encontrado cómodo con el tren trasero de la moto y, pese a que he salido muy bien y he conseguido mantener la primera posición, no podía seguir el ritmo de los de delante, que se me han ido escapando. Estaba peleando duro por la quinta plaza pero en la recta de atrás Cluzel se ha ido largo, me ha golpeado y no he podido evitar la caída", relató Debón.
El español calificó de "lástima" lo acontecido en Jerez, donde en la calificación logró "poner la moto casi al cien por cien". "Es una pena que hoy no hayamos conseguido un buen resultado porque estaba muy confiado con nuestras posibilidades", señaló Debón, que se consoló recordando que "el campeonato acaba de empezar y aún hay mucho margen para reaccionar".