Actualizado 26/07/2009 19:58 CET

Motociclismo/GP Gran Bretaña.- Donington Park se despide con triunfo de Dovizioso y abandono de Lorenzo en MotoGP

DONINGTON, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) se hizo con la victoria en el circuito de Donington, que se despidió del Mundial de Motociclismo con una inusual carrera en la que Colin Edwards (Yamaha) y Randy de Puniet (Honda) se subieron al podio en un Gran Premio de Gran Bretaña que abandonó Lorenzo (Yamaha), y en el que Rossi (Yamaha) fue quinto, mientras Pedrosa (Honda) terminaba noveno.

El circuito de Donington se despedía con la carrera de MotoGP del Mundial de Motociclismo, para dejar paso a Silverstone la próxima temporada, y lo hizo con una extraña prueba en la que el esperado duelo de las Yamaha se zanjó con la caída y abandono de Jorge Lorenzo y otra caída de Rossi tras la que pudo continuar para remontar hasta la quinta plaza.

Esta no sólo es la primera victoria de Andrea Dovizioso en MotoGP, sino que la de hoy era la última ocasión del italiano de sumar un triunfo que le convierta en ganador en Donington en todas las categorías, ya que ya había sido el más rápido en 125 y 250 en este circuito.

Por su parte, Toni Elías (Honda) hizo una gran salida que le permitió ponerse a la cabeza de la carrera, aunque las complicaciones empezaron cuando apareció la lluvia en la pista de Donington y perdió el liderato, pero la jornada empeoró al irse al suelo al pisar la línea blanca cuando había pasado a Dani Pedrosa en su remontada.

LORENZO Y ROSSI SE VAN AL SUELO CON DISPARES CONSECUENCIAS

No tardó mucho más en caerse otro español, Jorge Lorenzo, que también pisó la línea blanca y se fue al suelo, una caída que impidió un nuevo y esperado duelo entre las dos Yamaha, un momento a partir del cual Pedrosa empezó a perder posiciones, con Valentino Rossi, Dovizioso y De Puniet luchando por los primeros puestos cuando se cumplía el primer tercio de la prueba.

Así, Rossi luchó con un agresivo Dovizioso por los primeros puestos, mientras De Puniet y Dani Pedrosa centraban la pelea por el último cajón del podio, que finalmente se le hizo impensable para el español, cada vez más abajo.

A la serie de caídas se unió, contra todo pronóstico, Valentino Rossi, que se fue al suelo a diez vueltas para el final, aunque pudo continuar. De hecho, no tiró la toalla y fue remontando posiciones, adelantando a Dani Pedrosa y acabando en quinto lugar después de ganar en la última vuelta su inusual pulso con Toseland (Yamaha).

Más problemas tuvo Casey Stoner (Ducati), vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña en 2007 y 2008, y que hoy arriesgó al salir con lo neumáticos de lluvia, preparado para la esperada fuerte lluvia. Sin embargo, mientras ésta no aparecía, sus neumáticos se iban haciendo un hándicap para el piloto, que fue doblado por todos los rivales, para terminar penúltimo, tan sólo por delante de su compañero Nicky Hayden.