SILVERSTONE (INGLATERRA), 9 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Valentino Rossi (Ducati) lamenta no conocer el trazado de Silverstone, que se estrenó como escenario del Mundial de Motos el pasado año, pero confía en poder adaptarse bien al complejo trazado inglés.
"Silverstone es una gran pista, difícil y bastante rápida. El viernes empezaré con una pequeña desventaja, porque por desgracia el año pasado no pude estar en la carrera. Nunca he conducido una máquina de MotoGP allí, aunque di unas veinte vueltas con una moto de calle. Voy a tener que aprenderme la pista tan bien y tan rápidamente como sea posible", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El nueve veces campeón del mundo sabe que es un circuito "muy técnico", que cuenta con "varios puntos ciegos" y en el que será "muy importante coger la trazada correcta" sin descuidar "la puesta a punto de la moto".
Sin embargo, 'Il Dottore' es optimista. "Estamos entendiendo cada vez mejor cómo llevar a cabo la configuración de la 'GP11' y Ducati sigue trabajando en el desarrollo. Todavía hay trabajo por hacer, pero las áreas que tenemos que abordar están claras y todos estamos centrados y decididos a mejorar", sentenció.