DONINGTON PARK (GRAN BRETAÑA), 22 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera), comentó tras la finalización de la octava prueba del Mundial de motociclismo disputada en el trazado británico de Donington Park, en la que acabó en el segundo lugar del podio por detrás de Mika Kallio (KTM), que pensaba "que podía ganar" a Bautista y que por eso intentó "hacer la última vuelta por delante" del talaverano, al que pidió que entendiera "sus razones".
"Pensé que podía ganar y traté de pasar a Bautista. Tal vez no lo hice en el momento preciso, pero quería hacer la última vuelta antes que él. Álvaro (Bautista) está enojado y le he pedido disculpas. Espero que entienda mis razones", señaló el piloto de Gilera.
Asimismo, el transalpino señaló que frenó "un poco tarde" y que eso obligó a Bautista a cambiar "su trayectoria". Además, el italiano manifestó que había sido "una carrera de locos" debido al viento que hubo en el asfalto y que fue "muy molesto".
"El viento fue muy molesto, pero a pesar de esto, el ritmo de cabeza estuvo 'muy loco'. La última vuelta fue increíble", añadió el piloto italiano que se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general, a ocho puntos del finlandés Mika Kallio, líder del Mundial.