Actualizado 24/06/2008 18:00:07 +00:00 CET

Motociclismo/GP Holanda.- Pedrosa (Honda): "En Assen queremos un resultado mejor"

ASSEN (HOLANDA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Dani Pedrosa (Honda) se mostró ambicioso de cara al Gran Premio de Holanda y buscará un "resultado mejor" que el tercer puesto cosechado en Inglaterra, un objetivo complicado teniendo en cuenta que "será una carrera dura porque el nivel en MotoGP en este momento es muy alto".

"Ganamos unos puntos valiosos el fin de semana pasado, pero en Assen queremos un resultado mejor. Ante todo, espero que no llueva, porque así podremos preparar la carrera mejor. Será una carrera dura porque el nivel en MotoGP en este momento es muy alto", avisó Pedrosa.

El catalán lamenta la actual situación del circuito holandés porque "Assen antes era más bonito, pero los cambios grandes que hicieron hace dos años han destruido su carácter original", según dijo. "El asfalto es bastante liso, lo cual es bueno, pero no ofrece tanta adherencia como en otros circuitos" explicó sobre un trazado del que le gusta "la 'chicane' de entrada a meta, una curva legendaria donde se han vivido grandes batallas".

Respecto al estado de su Honda, Pedrosa señaló que "conseguir la mejor configuración para Assen siempre fue difícil", aunque ahora su nuevo diseño "no requiere los reglajes tan especiales que hacían falta para el viejo circuito".

"Tienes que preparar la moto para que sea ágil y ofrezca un buen grip. Normalmente solemos utilizar neumáticos medio-duros. El estilo de pilotaje es más bien agresivo, porque tienes que utilizar mucha fuerza para cambiar de dirección a altas velocidades", explicó, antes de viajar a la localidad holandesa en la que "el ambiente es puro motero, el más clásico del Mundial".

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"