Motociclismo/GP Indianápolis.- Márquez: "Sigue siendo un circuito bastante nuevo, pero el año pasado se me dio bien"

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 14:32

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (KTM) confía en sus opciones de sacar un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis, donde el año pasado firmó una meritoria sexta plaza pues considera que ahora cuenta con más experiencia.

"Es el segundo año que vamos al Circuito de Indianápolis, así que sigue siendo bastante nuevo para todos, pero a mí el año pasado ya se me dio bastante bien. Con una moto bastante inferior a la del resto, pude estar en el grupo y adaptarme bien, así que veremos si podemos volver a estar ahí", afirmó.

El joven catalán consideró que su KTM ha dado "un paso adelante importante" respecto al año pasado. "Es una moto que se adapta bien a este circuito, porque tiene curvas lentas en las que lo importante es girar bien", apuntó.

Además, restó importancia a la potencia. "En cuanto al motor, lo más importante es tener una buena aceleración más que velocidad punta, porque hay curvas muy lentas, seguidas de rectas cortas, donde excepto en el caso de la recta principal, no consigues mucha velocidad punta", concluyó.

ESTEVE RABAT LLEGA CON "MUCHÍSIMAS GANAS".

Por otra parte, su compañero Esteve Rabat confesó llegar "con muchísimas ganas" ya que lleva "demasiados grandes premios" sin acabar la carrera por lo que ese es "el principal objetivo". "En las últimas, hemos estado luchando entre los ocho primeros, y creo que es un resultado al que podemos optar", comentó.

El catalán no dudó en destacar la dificultad del trazado americano. "El recuerdo que me quedó de Indianápolis es que es un circuito complicado, diferente al resto de pistas a las que estamos acostumbrados, porque tiene un trozo de recta de la Nascar, y luego curvas muy lentas", finalizó.