Motociclismo/GP Indianápolis.- Mike di Meglio (Aprilia) arrebata la 'pole' a Aoyama (Honda) en 250cc en la última vuelta

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 22:17

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Mike Di Meglio (Aprilia) consiguió la primera 'pole' de su carrera en 250cc en la última vuelta de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Indianápolis, mientras Héctor Barberá (Aprilia) fue el único español que se coló en la primera línea de la parrilla por detrás de Hiroshi Aoyama (Honda) y Marco Simoncelli (Gilera).

Mike di Meglio se hizo con una sorprendente 'pole' en la última vuelta, cuando Hiroshi Aoyama ya pensaba que se había adjudicado el primer puesto de la parrilla de salida de la carrera de Indianápolis, después de su pelea por la vuelta más rápida con Simoncelli y Barberá.

Hiroshi Aoyama comenzó dominando la sesión, con Mike Di Meglio y Álex Debón (Aprilia) buscando una 'pole' provisional que alcanzó el francés, aunque poco le duró cuando Héctor Barberá se convirtió en el primer piloto en bajar de 1:45, a quince minutos del final, con el japonés aún a buen ritmo, aunque fue el francés quien bajó la marca para aumentar la presión sobre el español.

Así, aunque a falta de dos minutos los más rápidos eran Aoyama, Simoncelli y Barberá, en la que era la 'pole' más ajustada del año, Mike di Meglio llegó para sorprender al japonés, líder del Mundial de 250cc, y mañana afrontará la primera carrera de la categoría en Indianápolis desde el primer puesto --el pasado año no se pudo correr la carrera--.

Así, Simoncelli, el más rápido en la sesión de entrenamientos libres, se tuvo que contentar con el tercer puesto, tras una clasificación en la que sufrió dos caídas, lo que no impidió que se colase entre los más rápidos, mientras Barberá, que tardó en engancharse, cierra la primera línea de la parrilla.

Por su parte, Álvaro Bautista (Aprilia) saldrá desde la sexta posición tras sus primeras malas vueltas, mientras Debón (Aprilia) y Faubel (Honda) lo harán desde el octavo y décimo lugar, respectivamente.