MOTEGI (JAPÓN), 26 (EUROPA PRESS)
El piloto español Álex Debón (Aprilia) asegura que su 'pole' provisional en 250cc le da confianza de cara al Gran Premio de Japón, donde buscará su tercera victoria de la temporada, y no descarta disputar el título a Marco Simoncelli (Gilera).
"A ver si podemos continuar en esta línea y el domingo ganar la carrera. Superar una caída en entrenamientos y lograr el mejor tiempo es algo que se consigue gracias a la confianza, y yo confío mucho en mí. Me siento más fuerte que nunca y no descarto dar caza a Simoncelli en las próximas carreras", afirmó.
El castellonense considera que su Aprilia está al mismo nivel que las oficiales aunque le gustaría tener "un poco más de velocidad punta". "La moto funciona muy bien", aseguró al tiempo que no tiene predilecciones meteorológicas para la carrera. "Me da igual que sea en seco que en mojado porque voy bien en las dos condiciones", apostilló.
Por otra parte, lamentó haber tenido "una caída muy tonta" al inicio de la jornada. "Estaba frenando con la moto recta. No sé si es porque he encontrado un poco de agua o porque el neumático no tenía aún temperatura. He perdido casi media hora en el 'box', pero me he encontrado muy cómodo. Ya en Indianápolis dimos con una buena puesta a punto de la moto y aquí ha continuado funcionando bien", concluyó.
ALEIX ESPARGARÓ: "PUEDO MEJORAR Y LO VOY A INTENTAR".
Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, duodécimo en los entrenos oficiales, reconoce que puede dar más de sí, pero se muestra satisfecho con su trabajo en la jornada de hoy.
"Por la mañana, en la tanda de agua, he recuperado el 'feeling' que había perdido. Por la tarde he hecho todo el entrenamiento en seco, dando muchas vueltas, y creo que con un ritmo bastante bueno. Estoy a menos de un segundo de la 'pole' en un circuito que es muy largo, lo que hace que la diferencia sea algo menor", explicó.
El catalán lamenta que haya tanta competencia en el cuarto de litro. "Estamos muy cerca todos y, aunque está mal que lo diga yo, creo que el nivel es muy alto este año en 250. La moto funciona bien y soy yo el que falla en un par de sitios. Puedo mejorar y lo voy a intentar", concluyó.