ESTORIL (PORTUGAL), 3 (EUROPA PRESS)
El piloto australiano de Moto GP Casey Stoner (Ducati) se mostró "contento" tras firmar la tercera posición en el Gran Premio de Estoril (Portugal), en la decimocuarta cita mundialista del año, en su retorno a la competición tras dos meses de inactividad como consecuencia de un extraño virus, aunque reconoció que podría "haber terminado más adelante".
"Estoy realmente contento. Ayer resultó algo complicado volver a habituarse a la moto y encontrar la puesta a punto idónea pero esta mañana todo ha sido diferente. Volver a la primera línea es muy satisfactorio, aunque estoy algo decepcionado porque podíamos haber terminado más adelante", señaló.
El 'aussie', el único capacitado en domar la Ducati Desmosedici, analizó el balance con los diferentes neumáticos. "Hemos sido rápidos desde el principio con los neumáticos de que disponíamos. También por la tarde ha ido bien, aunque cuando hemos montado las gomas blandas hemos perdido bastante 'grip' en la parte derecha", dijo.
Asimismo, el oceánico se ve con opciones para luchar por la victoria en la carrera de mañana. "Tenemos un buen ritmo para la carrera. Será un poco extraño, porque no estoy en las mismas condiciones que en las últimas carreras, pero la forma es la misma, ya que no me entreno desde hace cuatro o cinco meses con normalidad", manifestó.
Por último, el ex campeón del mundo apuntó como "clave" a los entrenamientos previos a la prueba lusa. "Creo que mañana será un buen 'warm up' para las tres últimas carreras. No tengo expectativas para mañana, veremos qué es lo que puedo hacer", concluyó.