LOSAIL (QATAR), 4 (EUROPA PRESS)
El piloto de 250cc Alex Debón (Aprilia) espera con ganas el comienzo de la temporada el próximo fin de semana con la disputa del primer Gran Premio nocturno de la historia en el circuito de Losail (Qatar).
"Estoy ante la oportunidad de mi vida", afirma, antes de encarar una temporada en la que Dani Amatriain ha confiado en él para su equipo oficial. A sus 32 años, el piloto cree que le ha llegado su oportunidad "fruto de tantos años de trabajo" y de la "dedicación" que ha puesto en su carrera.
Debón desea evitar a toda costa "la presión y el miedo". Por el contrario, se le presenta "el único reto de divertirme y aspirar a lo máximo". "Soy consciente de que podemos conseguir grandes cosas", explica a menos de una semana del comienzo de la temporada.
En Aprilia esperan aprovechar el factor sorpresa ya que "casi nadie" cuenta con ellos. "Espero que poco a poco se vayan dando cuenta de nuestro potencial a base de resultados", concluye el piloto valenciano.
LA "GRAN OCASIÓN" DE ALEIX ESPARGARÓ.
Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, espera que esta temporada sea "radicalmente opuesta" a la anterior. "El año pasado fue desastroso, pero ahora llego a un equipo oficial y tengo una gran ocasión para dar ese paso adelante que busco desde hace tiempo", explica.
Con todo, se muestra cauto, y reconoce que sus tiempos de pretemporada "podrían haber sido mejores". Pero las expectativas de Espargaró son buenas ya que siente que "nunca había estado en un equipo tan profesional" en el que está "aprendiendo una barbaridad".
"En Qatar he estado siempre entre los diez primeros, algunas veces bastante más arriba, y espero arrancar bien la temporada, ir cogiendo confianza y aspirar a cotas más altas muy pronto", asegura.